domingo, 15 de abril de 2007

Capítulo I: Paradigmas y principios

"Grandeza" primaria y secundaria

La grandeza secundaria es el reconocimiento social de sus talentos, la grandeza primaria es la bondad en su carácter.

Es la diferencia entre lo que se es y lo que se muestra ser, lo que somos se transmite con una elocuencia mucho mayor que cualquier cosa que digamos o hagamos. La grandeza primaria es la confianza absoluta que trasmitimos porque conocen nuestro carácter. No hay ninguna técnica o habilidad que pueda sustituir al poder de la grandeza primaria.

Según William George Jordan: "En las manos de todo individuo está depositado un maravilloso poder para el bien o el mal, la silenciosa, inconsciente, invisible influencia de su vida. Ésta es simplemente la emanación constante de lo que el hombre es en realidad, no de lo que finge ser".

6 comentarios:

kenzito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kenzito dijo...

Muchas veces me pregunto qué es lo que piensa la gente de mí. Y lo hago porque siempre hay aspectos que podemos mejorar en nuestra personalidad. Como dice el libro: "Hay situaciones en las que las personas tienen fuerza de cáracter pero les falta habilidad en la comunicación [...]"

Creo que me he encontrado alguna vez en esta situación, no suelen darse a diario. No obstante, todos alguna vez tenemos un mal día, y en este apartado, se entiende que las personas a corto plazo se les puede conocer superficialmente. Y a largo plazo, se puede conocer más profundamente, con aspectos más idiosincrásicos.

De ahí, que en ciertos momentos estemos nerviosos e inseguros y no podamos expresar las cosas tal y como las sentimos

Vivir, amar, aprender, dejar un legado dijo...

Estimado y admirado Kenzo,

Está claro que casi nadie tiene la suficiente seguridad para no dudar nunca. Es cierto que todos tenemos malos días y que no se puede tildar a nadie de nada sólo conociéndolo superficialmente.

Espero seguir contando con tu participación. Sé que te gustaría escribir más...

Ya sabes que estamos aprendiendo todos juntos y que tus comentarios siempre son de gran ayuda para todos.

Virtualmente suyo,

Raúl S.L.

jordi dijo...

Lastima no haber entrado antes en este blog porque me hubiese gustado debatir sobre la importancia de la gente en obtener primero uno u otro reconocimento social.
Yo lo tengo claro, primero es imprenscindible tener uno mismo un reconocimiento privado y luego, con trabajo y dedicación seguro que llega el público.
Pero, en este mundo existe mucha gente que solo piensa en obtener un reconocimiento público.

Raúl Sánchez dijo...

Estimado Jordi,

No creo que haya ninguna victoria pública que se pueda disfrutar del todo sin tener la seguridad de que te lo mereces y poder dormir con la conciencia tranquila.

Virtualmente suyo,

Raúl S.L.

kenzito dijo...

Efectivamente, si una persona no se encuentra bien consigo mismo... dudo que se encuentre bien con el resto de l mundo.

Atentamente

kenzo