sábado, 28 de abril de 2007

Capítulo I: Paradigmas y principios

La fábula de Esopo y el equilibrio entre P/CP

Esopo cuenta que un pobre granjero descubrió un día que su gallina había puesto un reluciente huevo de oro. Primero pensó que debía tratarse de algún fraude. Pero cuando iba a deshacerse del huevo, lo pensó por segunda vez, y se lo llevó a comprobar su valor.
¡El huevo era de oro puro! El granjero no podía creer en su buena suerte. Más incrédulo aún se sintió al repetirse la experiencia día tras día. Llegó a ser fabulosamente rico.
Pero, junto con su creciente riqueza llegaron la avaricia y la codicia. Incapaz de esperar día tras día los huevos de oro, el granjero decidió matar a la gallina para obtenerlos todos de una vez. Pero al abrir el ave, la encontró vacía. Allí no había huevos de oro, y ya no habría más. El granjero había matado a la gallina que los producía.

La efectividad reside en el equilibrio entre P y CP, P es la producción de los resultados deseados, los huevos de oro. CP es la capacidad de producción, la gallina.

El equilibrio P/CP es la esencia misma de la efectividad. Esto es válido para todos los aspectos de la vida. Podemos trabajar con él o contra él, pero ahí está. Es un faro. Es la definición y el paradigma de la efectividad sobre los cuales se basan los 7 hábitos.

1 comentario:

kenzito dijo...

Ay! No me he dado cuenta de que este era el apartado donde hablabas sobre Esopo. He contestado en la entrada anterior...


Un saludo