lunes, 30 de abril de 2007

Primer hábito: Sea proactivo

La autoconciencia

Es la capacidad del hombre de analizar y pensar en sus propios procesos de pensamiento, por eso podemos crear y destruir nuestros hábitos. La autoconsciencia nos permite distanciarnos y examinar incluso el "modo" en que nos vemos: ver el paradigma de nosotros mismo, que es el más fundamental para la efectividad.

Mientras no tengamos en cuenta cómo nos vemos nosotros mismos no seremos capaces de comprender cómo ven los otros y qué sienten acerca de sí mismos y de su mundo.

Gracias a la autoconciencia podemos analizar si nuestros principios están basados en la realidad, o están basados en función de condicionamientos y condiciones.

Gracias a nuestra autoconciencia podremos analizar por qué vemos el mundo y actuamos de determinada forma, y gracias a ello podremos cambiar para poder llegar a ser cómo queremos y hacer lo que realmente queremos.

3 comentarios:

kenzito dijo...

¿Puede Mirarse a sí mismo como si fuera otra persona?

He visto que mi conciencia se ha imaginado mi cuerpo físico en otra dimensión, visualizandola en alguna parte mi mente

¿puede identificar su estado de ánimo? ¿Qué está sintiendo?¿Cómo describiría su presente estado mental?

Estoy contento porque estoy leyendo tranquilamente el libro, estoy sintiendo que mi sinergia con este blog entra en acción
Mi estado mental es estable en este momento porque estoy concentrado en describir lo que me ocurre en el momento.

¿Es rápida y despierta su mente?
En mi opinión en este momento sí, porque va a parecer broma pero siempre que leo un libro a las 16:30 de la tarde me entra sueño. Pero estoy realmente concentrado porque estoy haciendo lo que quiero y lo que me gusta que es analizar este apartado.

¿Se siente dividido entre practicar este ejercicio mental y conjeturar lo que se pretende con él?
Ahora que leo la pregunta sí que me ha creado incertidumbre porque no sé si esty en lo correcto o me estoy equivocando

Es verdad, he notado mi propia autoconciencia

Acerca de lo demás, continuaremos hablando próximamente, quería probar a contestar las preguntas que no había hecho hasta ahora.

Un saludo

Kenzo

Raúl Sánchez dijo...

Estimado Kenzo,

Estoy seguro de que puedes, es más he visto como has utilizado tu autoconciencia, he leído muchas de las cosas que piensas y he comprobado que analizas por qué las piensas. Es algo raro tener el poder de darse cuenta de esto y analizar las razones por las cuales respondes a determinados estímulos de determinadas formas.

El que se da cuenta de que tenemos esta capacidad, es el que puede cambiar y avanzar.

Virtualmente suyo,

Raúl S.L.

Ramon.M.S. dijo...

Gracias por esta reseña de los 7 habitos.
¿estamos en un cambio de paradigma?
o
¿en un periodo de transición?
http://www.lavanguardia.es/lacontra/20110121/54103612286/esto-no-es-una-crisis-es-un-cambio-historico.html
saludos Ramon