sábado, 21 de julio de 2007

Tercer hábito: Establezca primero lo primero

Primero, lo primero

"Lo que importa más nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Goethe

Nosotros somos los responsables de nuestras elecciones, nosotros decidimos cuales son nuestras prioridades y cuales son nuestras opciones seleccionadas.

Nadie puede decir que no tenga libertad para elegir (por lo menos aquí en España), nadie puede decir que no sea dueño de su futuro, por ello ahora es el momento de hablar del tercer hábito, de establezca primero lo primero.

Entonces se me plantean dos preguntas que todos deberíamos hacernos y responder:

1 ¿Qué puedo hacer, que no estiy haciendo ahora y que, si lo hiciera regularmente, representaría una tremenda diferencia positiva en su vida personal?

2 ¿Qué produciría resultados similares en mi vida profesional o en mi empresa?

Está claro que todos nosotros tenemos respuestas diferentes para estas dos preguntas, pero en el fondo de la cuestión, todos sabemos que podemos hacer más, y sobre todo, podemos aprovechar el tiempo del que disponemos mejor.

Por ejemplo, todos sabemos que en el plano físico es muy importante hacer ejercicio de forma regular, todo el mundo quiere tener un mejor físico y una mejor salud, todos queremos vernos mejor frente al espejo, pero al final somos pocos los que vamos al gimnasio cada día, porque la mayoría de la gente da prioridad a otras cosas, ya sea por pereza, por desidia, por desgana, por comodidad, y por una multitud de excusas que seguramente son menos importantes.

Otro ejemplo, en el plano laboral, todos sabemos que preparándonos mejor, estudiando y adquiriendo nuevos conocimientos cada año, progresaremos laboralmente, pero cuantos somos los que nos preparamos para ser un poco mejores cada año que pasa, muy, pero que muy pocos.

Cuando consigues empezar a darle prioridad a las cosas que realmente son importantes para ti, empiezas a sentir una energía y una fuerza interior que te empujan a aprovechar intensamente cada uno de los segundos de tu vida.

5 comentarios:

EUCHY dijo...

Definitivamente tengo que seguir tus consejos.

Muchos saludos y abrazos

Eugenia.-

Raúl Sánchez dijo...

Estimada Eugenia,

Muchas gracias por pasarte por mi blog.

Virtualmente suyo,

Raúl

EUCHY dijo...

Vengo a dejarte un beso y un abrazo. Feliz fin de semana!

Raúl Sánchez dijo...

Estimada Eugenia,

Pronto volveré a escribir, he estado de vacaciones.

Virtualmente suyo,

Raúl

kenzito dijo...

Hola Raúl,

Dentro de 2 semanas terminaré los exámenes y volveré a colaborar tanto como pueda.

Ánimo con el blog!

Un abrazo

Kenzo