sábado, 8 de septiembre de 2007

Los seis depósitos principales: 1. Comprender al individuo

Cuando quieres comprender realmente a alguien y quieres dar un paso importante hacia delante en una relación basada en la confianza, tienes que centrarte y pensar en que lo que es importante para ti y lo que es importante para la otra persona no siempre tiene por qué coincidir.

Debemos tener claro que es esencial el principio de hacer que lo que es importante para la otra persona sea tan importante como la persona misma para nosotros. Hay que intentar comprender profundamente al otro, como nosotros mismos querríamos ser comprendidos.

Por ejemplo, cuando estamos trabajando en casa, muy ocupados, y se nos acerca nuestro hijo a preguntarnos algo que a nosotros nos parece trivial, pero que para él es muy importante, es en esta situación cuando le demostramos si puede confiar en nosotros para sentirse comprendido o si, por el contrario, le vamos a dejar con la sensación de que nosotros pensamos que sus problemas son tonterías. Está claro que si pasamos de él, la próxima vez no vendrá a nosotros y habremos perdido una parte muy importante de sus confianza en nosotros.

No hay comentarios: