sábado, 8 de septiembre de 2007

Los seis depósitos principales: 3. Mantener los compromisos

El establecimiento de una promesa y su posterior cumplimiento son de de vital importancia para cualquier tipo de relación, ya que reafirman a la otra persona en su confianza hacia nosotros.

El daño que puede hacer el incumplimiento de una promesa puede ser devastador en una relación, ya que después de no cumplir nuestra promesa, nuestras palabras, nuestros consejos carecen de sentido para el otro.

Por ejemplo, si en un niño se ha cultivado la confianza en la palabra de sus padres, si estos siempre han mantenido y cumplido sus promesas, entonces y sólo entonces, el niño seguirá con total confianza los consejos de sus padres.

Por ello, es mejor no prometer algo que no estemos seguros que vayamos a mantener.

2 comentarios:

Rubén Drughieri dijo...

Estimados:

He puesto un link a este blog, en mi post Stephen R. Covey y sus “7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, en la página que actualizo al menos dos veces por semana, VENTA DIRECTA en ARGENTINA.

Me gustaría que me linkearan, si es que les parecen aceptables las dos notas sobre Covey que he posteado.

Un saludo cordial, y felicitaciones: muy buen trabajo!

Raúl Sánchez dijo...

Estimado Ruben,

Muchas gracias por pasar por mi blog y dejar el comentario, y sobre todo por tus amables palabras.

Poner links en mi blog no está dentro de mis pensamientos, lo que si serás bienvenido si quieres seguir pasándote y tu enlace estará siempre visible con tus comentarios.

Virtualmente suyo,

Raúl Sánchez