sábado, 15 de septiembre de 2007

Los seis depósitos principales: 4. Aclarar las expectativas

Las relaciones, como todo lo que merece la pena en esta vida, necesitan esfuerzo, dedicación y por supuesto coraje. En el caso de las relaciones tiene especial importancia el coraje y el valor de afrontar que las relaciones deben establecerse con la claridad de lo que cada uno espera obtener y ofrecer en esa relación, ya sea laboral, familiar, etc.

Muchas relaciones no llegan a buen puerto por el problema de la confusión de la no claridad y de la falta de comunicación, debido a esto las partes se sienten frustradas por el incumplimiento de sus expectativas. Todos nosotros podemos recordar muchos ejemplos de este determinado problema, ya que es la raiz de muchas de las preocupaciones que se generam en las relaciones.

Esto se puede solucionar invirtiendo tiempo y esfuerzo para aclarar las expectativas de cada una de las partes antes de iniciar una relación, resulta obvio que cuando sabes lo que cabe esperar de una relación ya no te puedes sentir frustrado, ya que tienes toda la información necesaria para saber si te interesa o no esa relación.

No hay comentarios: